domingo, 20 de octubre de 2013

Ahí estás tú... Mi retorno a Lima

A muchos les debe haber pasado o les está pasando que están cansados de sus trabajos, de la rutina y quieren cambios. Algunos buscan la solución viajando fuera/dentro del país, otros se dedican a sus hobbies. Yo estaba así hasta el 2012, pero esas cosas ya no eran suficiente y decidí irme a hacer un voluntariado con América SolidariaHace un mes y medio retorné a Lima y a muchos les contaba que me quería quedar en Haití o en República Dominicana. Amé/ amo Quisqueya, esta isla hermosa en donde aprendí muchas cosas en lo profesional y personal. Sin embargo, muy en el fondo ese querer quedarme era porque tenía miedo a retornar a una Lima que antes de irme ya no me gustaba.

Se que es muy fuerte decir que no me gustaba mi ciudad natal, pero no quería retornar a una Lima gris, huachafa, ni a la rutina laboral de levantarme temprano y salir muy tarde del trabajo. No quería regresar a ese estrés y a una vida consumista. Ahora entiendo de que ese miedo es infundado porque solo depende de mí que retorne a la misma vida monótona y aburrida en la que estaba antes de vivir en el Caribe. Tengo que resaltar que siempre habían soles y colores que le quitaban un poco el grisáceo a Lima, pero eran personas o eventos esporádicos.

Intenté con muchas fuerzas quedarme, incluso postulé a otros países para evitar llegar a Perú, pero ahora agradezco el haber retornado a Lima. Me ha permitido cerrar el círculo de la experiencia de voluntariado. Bueno, Lima sí está gris, pero cada vez que me encuentro con mis amig@s y comparto con ellos sale en mi corazón un sol caribeño de 40 grados y se ilumina el cielo. Incluso, esta sensación de felicidad y de corazón contento me pasa cuando me mensajeo por whatsapp o por Facebook con personas que no están en Perú. 

Ya para terminar, la re adaptación a Lima ha sido fácil, es mi ciudad y hay muchas cosas que me gustan, pero igual me faltan cosas por hacer, pero no me preocupo. Toca dejarse llevar y esas cosas que faltan llegarán. Ya sé que las respuestas de cómo evitar la rutina o el miedo a una Lima gris están en uno mismo. Las acciones que tome cada uno está bien, cada uno sabe lo que es mejor para uno mismo aquí y ahora. Así que espero que ustedes vean el futuro optimista, así como lo veo yo.

Le dedico esta canción a Haití cherie porque siempre está ahí, en mi corazón. Cómo me encanta que le guste bailar :)

"Ahí estás tú" de Chambao

No hay comentarios:

Publicar un comentario